Este jueves 8 de abril se dio inicio a las jornadas de vacunación a los adultos mayores que habitan en el estado Miranda, y que fueron seleccionados a través del Sistema Patria para participar en dicho proceso.

Esta se llevó a cabo en el hospital Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ambos situados en el municipio Sucre de la citada entidad, donde recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según información divulgada en el portal Últimas Noticias, los adultos mayores convocados a esta primera jornada, en su mayoría, habitan en la parroquia Petare y zonas aledañas.

Previo a la vacunación se les ofreció una charla informática sobre el proceso, así como de las características de la vacuna y los cuidados que debían tener posterior a su inoculación. También se les abrió una historia clínica y se les consultó sobre su estado de salud.

La directora del Eje Metropolitano de Salud de Miranda, María Isabel Álvarez, destacó que en la primera jornada fueron atendidos  927 adultos mayores.

Cabe recordar que el día de ayer el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss) informó a través de su cuenta Twitter que desde “el Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el Sars cov 2, de manera gratuita”.

(LaIguana.TV)