El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó que la verdadera razón por la que el Estado colombiano no toma represalias contra los irregulares que huyeron a su territorio, de donde son originarios, es porque la principal industria de ese país la compone el narcotráfico.

Así lo expresó en su programa Desde Donde Sea, transmitido por medios digitales para LaIguana.TV, en el que explicó que «Venezuela se ha mostrado dispuesta a dialogar con la canciller colombiana, Claudia Blum, aunque los esfuerzos ha sido hasta ahora infructuosos. El único lenguaje que conoce la oligarquía colombiana es el de las órdenes que le da EEUU.  Hasta ahora, Colombia se había limitado a decir que Venezuela es una dictadura y desacreditar a la FANB».

Por ello, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, reiteró que el Ejército venezolano atacó «de una forma cómplice y selectiva solo a las disidencias» lideradas por un excombatiente de las FARC conocido como Iván Mordisco, buscando favorecer a otro grupo liderado por el exdirigente de esa guerrilla, Iván Márquez. Según este funcionario, el objetivo de la FANB no era el resguardo de la frontera sino la protección del negocio del narcotráfico. Esto ha sido calificado por Venezuela como acusaciones absurdas, fantasiosas y esquizoides.

«Hay que ser bien caradura para decir esto desde el gobierno de un narcoestado. Molano dice esto cuando Colombia es el principal  productor de cocaína del planeta Tierra, mientras Venezuela es territorio libre de cultivos ilícitos. Lo dice desde el país del falso positivo, un país en guerra, fundado sobre el narcotráfico y la mentira, un país que, en suma, no puede vivir sin el aporte del narcotráfico», subrayó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)