La defensa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde, África, considera que la justicia de la isla “lo mantiene secuestrado” desde junio de 2020, convirtiéndose en el primer diplomático que cumple 300 días arrestado de manera ilegal. Irónicamente, Estados Unidos definió como «héroe» al agente policial que lo detuvo un día antes de emitirse la Alerta Roja por Interpol.

“Destacan que por primera vez un agente diplomático cumple 300 días arrestado ilegalmente. Defensa de Alex Saab considera que Cabo Verde lo mantiene secuestrado desde 12JUN2020. Mientras el Departamento de Estado definió como ‘héroe’ al agente que lo detuvo, Natalino Correia”, cito el portal e periodismo a base de datos La Tabla.

“Rutsel Martha, ex director de asuntos legales de Interpol, explica que la captura no tiene precedentes. «No hay un ejemplo en la historia donde haya sucedido”. Confirma que no existía «alerta roja» activa: «La circular está fechada el 13 de junio, pero él fue detenido el 12”, publicó La Tabla en Twitter.

“Llama la atención que unos días después de la detención ilegal, el director de la Policía Judicial de Cabo Verde, Natalino Correia, fue homenajeado por el Departamento de Estado gringo por su supuesta dedicación en la lucha contra la trata de personas», publicó la fuente.

Según los investigadores de La Tabla, Correia fue el responsable de que la documentación donde se acreditaba la condición diplomática de Saab, fuera «curiosamente incautada”.

Y recordaron que Saab confesó al diario El Espectador que «Correia mintió» pues le aseguró que había una alerta roja de Interpol en su contra y no era así para ese momento, lo que da a entender que todo podría ser un plan de EEUU.

(LaIguana.TV)