Este miércoles se conoció que para la extradición de Embajador Plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana, Álex Saab, a Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dispuso un avión G-550 con capacidad para 14 pasajeros.

Así lo reportó el diario colombiano El Tiempo, que para el momento la aeronave se encontraba a dos horas de Cabo Verde y se dirigió a la isla de Sal para coordinar su traslado a Miami, que tendría una duración estimada de 13 horas.

Asimismo, el medio agrega que la premura con la que el dispositivo se ejecutará tiene como objetivo anticiparse a cualquier movimiento de la defensa de Saab, que podría solicitar medidas cautelares para frenar la extradición, ya sea a través de una apelación ante el constitucional o de un nuevo habeas corpus.

Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó a tempranas horas la extradición del empresario venezolano Álex Saab a Estados Unidos, según notificó la agencia de noticias internacional EFE.

(LaIguana.TV)