El ciudadano Alex Saab contó cómo fueron sus últimas horas en una cárcel de Estados Unidos, antes de ser canjeado el pasado 20 de diciembre por presos estadounidenses que cumplían condena en Venezuela, como parte de los Acuerdos de Barbados firmados entre el Gobierno venezolano y la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria.

En el pódcast del presidente de la República, Nicolás Maduro, el empresario narró que fue llevado a una celda de unos 3 metros por 3 metros, la cual en el centro tenía una camilla. “La temperatura era terrible, como -10 grados, uno temblaba allí adentro. Además, te colocaban unas lámparas grandes encima de la cara”, y contó que lo volvieron a vestir de naranja. “Solamente visten de naranja a una persona que ha cometido algún delito dentro de la prisión, una pelea o algo por el estilo, lo vuelven a vestir de naranja y lo llevan a la celda de castigo”, dijo.

En ese lugar estuve dos días, “sin comida, sin agua, congelándome, con esas lámparas encima y sin saber qué pasaba”, narró Saab sobre sus últimos momentos en una prisión estadounidense.

Finalmente, al amanecer del día 20 de diciembre lo sacan y lo llevan al edificio de la Corte. Lo meten en otra celda, hasta que finalmente fue llevado al aeropuerto.

Al avión subió esposado de pies y manos. Allí se encontró con el enviado especial de EEUU para los rehenes, Roger Carstens, quien pide que le quiten las esposas y a partir de allí el trato fue diferente. “Tengo que decirlo, el trato con él fue excelente”, puntualizó.

Finalmente, al llegar a San Vicente y las Granadinas es entregado a las autoridades venezolanas.

(LaIguana.TV)