Autoridades de salud de Colombia anunciaron que reagendaron la citas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid de fabricación china Sinovac, debido a que no se tomaron las previsiones del caso y se utilizaron todas las dosis que tenían en existencia.

Según detalla una nota publicada por el portal de RCN Radio, voceros del Ministerio de Salud del vecino país detallaron en un comunicado que «tal demanda espontánea conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis como primera dosis».

Destaca la información que se “tendrá que ajustar el intervalo del tiempo para completar los esquemas de vacunación de las personas que están esperando la segunda dosis de esas vacunas”.

En este sentido señalan que este reajuste de citas afecta a las personas que debían recibir la segunda dosis entre el 8 y el 12 de abril, sin embargo, acotan que el plazo recomendado para la aplicación de la segunda inmunización es de hasta 56 días.

Está previsto que el vecino país reciba un nuevo lote de vacunas Sinovac el próximo 11 de este mes.

Cabe acotar que diversos estudios científicos señalan que el no recibir las dos dosis de vacunas, reduce el porcentaje de inmunización de la persona contra el coronavirus.

(LaIguana.TV)