Este viernes 9 de abril el canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en la red social Twitter, saludó la decisión del Nuevo Partido Democrático de Canadá (NDP, por sus siglas en inglés) de oponerse a la intervención extranjera de parte de potencias internacionales contra Venezuela.

El canciller celebró también la decisión de dicha organización de defender el derecho a la autodeterminación de nuestro país y el rechazo a que Canadá forme parte del ultraderechista Grupo de Lima.

“Saludamos la valiente decisión del Nuevo Partido Democrático de Canadá de asumir como posición ‘oponerse activamente a la intervención extranjera en Venezuela, defender el derecho a la autodeterminación de Venezuela y sacar a Canadá del Grupo de Lima’. ¡No a la injerencia!”, escribió Arreaza a través del referido medio interactivo.

El funcionario, en este sentido, compartió un texto publicado por el NDP titulado “Redefiniendo el lugar de Canadá en el mundo: Manos fuera de Venezuela”. “El NDP defiende la paz, la justicia social y la no interferencia en los asuntos de otros países”, se lee en el texto.

“El Grupo de Lima es un grupo ad hoc de países, establecidos por el Gobierno Liberal, con el propósito de interferir en los asuntos internos de Venezuela”, acota el partido.

En este sentido el NDP, entre otras cosas, acuerda lo siguiente:

– Oponerse activamente a la intervención extranjera en Venezuela, defender el derecho de Venezuela a la autodeterminación y sacar a Canadá del Grupo de Lima.

– Luchar por la paz y la justicia en Palestina e Israel.

– Apoyar la campaña Manos fuera de Venezuela.

– Proteger a los niños de inmigrantes indocumentados que se encuentran hoy día en Canadá.

El NDP de Canadá, por cierto, es un partido político de centro-izquierda progresista y socialdemócrata que actualmente hace vida en el referido país. El líder del ala federal de esta organización es Jagmeet Singh, quien ganó las elecciones de liderazgo en el año 2017.

(LaIguana.TV)