El jefe del Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, almirante Remigio Ceballos, denunció el viernes el reclutamiento de menores de edad venezolanos por parte de grupos irregulares armados colombianos. 

“A las familias les secuestran a los hijos, las reclutan”, afirmó Ceballos, en declaraciones a la corresponsal de teleSUR, Madelein García, al abordar el tema de las bandas armadas que operan en la zona fronteriza común. 

Pobladores de la comunidad de La Victoria en el estado de Apure, confirmaron a la periodista que se ha dado el reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos irregulares colombianos que están siendo expulsados por la FANB. 

Contaron que a los jóvenes los manipulan y muchos al tratar de salirse no se los permiten, agregó García. 

El almirante Remigio Ceballos destacó que las tropas venezolanas «mantienen el control» en el estado de Apure. 

Aseguró que el Ejército venezolano permanece activo «atendiendo a la población que retorna a sus hogares, revisando de forma exhaustiva la zona y realizando detenciones de los sospechosos de colaborar con los grupos irregulares», los cuales se enfrentan a las fuerzas castrenses, desde el pasado 21 de marzo. 

Ceballos dijo que esas operaciones se mantendrán hasta tanto «retorne la calma» y pueda ser restituida la paz en ese estado limítrofe con Colombia, escenario de las hostilidades desde hace más de dos semanas, que dejaron hasta el momento casi una veintena de muertos en ambos bandos. 

(teleSUR)