La Misión de Verificación Internacional arribó este sábado 10 de abril a petición del Gobierno de Colombia a la localidad de Arauquita, población fronteriza con Venezuela en la que se han refugiado no solo venezolanos, sino grupos irregulares que han atacado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure.        

De acuerdo con el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, la Misión tiene como propósito evaluar la situación y verificar la supuesta “crisis humanitaria” en la que se encuentran los venezolanos que estarían en esa localidad del vecino país. 

La Misión de Verificación Internacional, según el titular de la cartera de Defensa de Colombia, está conformada por delegados provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido. 

En el marco de los ataques de grupos irregulares colombianos a funcionarios de la FANB en Apure, recordemos, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, denunció que desde Arauquita, en Colombia, tuvieron retenidos a un grupo de apureños y no los dejaron retornar a La Victoria, para fortalecer así una falsa matriz de opinión sobre la tranquilidad y la paz en Venezuela. 

“Preocupa ver cómo después de casi 15 días, desde Colombia se presiona para que la gente no retorne. Tenemos información de que está prohibido salir de los albergues hasta el martes”, dijo el regente en un video publicado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

(LaIguana.TV)