Según diversos testimonios recogidos por la periodista de la cadena multiestatal de televisión Telesur, Madelein García, irregulares colombianos reclutan a menores de edad que habitan en La Victoria, del estado Apure, para obligarlos a delinquir.

En un video publicado en la cuenta Twiter de García se aprecian dos testimonios de pobladores de dicha zona, quienes afirmaron que los paramilitares se han llevado a niños y niñas al otro lado de la frontera.

Una de las personas que ofreció su declaración, destacó que “la tropa de ellos ahorita, de toda la población que tienen, son muchos menores de edad. La mayoría son niños de 14, 12, 13 años, son los que se llevan. Casi la mayoría de la población de los niños aquí están allá porque los engañan, les dicen ‘ven para que nos colaboren y nosotros por eso les vamos a pagar’. Hay personas que se van ilusionadas por el pago y, al final, cuando ya ellos tratan de salir, no los dejan sino que los dejan internos allá”.

Otro poblador de La Victoria comentó que en su afán por apoderarse de la zona, los irregulares colocaron minas antipersonales, hecho que se suma a la angustia que siente la población por la recluta de niños.

“En la población lo que se venía generando, lo que tiene que ver con la captura de los muchachos del pueblo, muchachos menores de edad, niñas menores de edad, de 14, 13 años, toda esa situación ha venido influyendo dentro del pueblo. El reclutamiento lleva a que los padres se empiecen a sentir inseguros y se genera preocupación en el pueblo”, precisó.

(LaIguana.TV)