La periodista de la cadena multiestatal teleSUR, Madelein García, pubicó en su cuenta Twitter un video en el que se aprecia parte de uno de los enfrentamientos registrados en el estado Apure, entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos irregulares colombianos.

“Así registramos el asedio de los grupos irregulares colombianos al Batallón 923 Caribe. El equipo de fiscales y defensores integrado por 15 funcionarios, presenciaron el hecho”, fue el mensaje tuiteado por la comunicadora.

En dicho material, García destaca que miembros de la Fanb dieron recientemente un duro golpe al narcotráfico luego de varios meses de investigación, que dejó como saldo cuatro aeronaves incautadas y dos mexicanos detenidos.    

Por su parte el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, declaró que el llamado Cartel de Sinaloa tiene presencia en el vecino país.

“El Gobierno colombiano sale atacando y asociando al Gobierno revolucionario con otro grupo que se autodenomina La segunda marquetalia, pero ¿qué cosa?, no atacan a ese grupo que nosotros estamos enfrentando, este denominado Décimo frente que no es otra cosa que un cartel de droga donde participan carteles mexicanos. Nosotros tenemos aquí mexicanos que vinieron a comprar droga”, precisó.

(LaIguana.TV)