En sendas comunicaciones, gobernadores de las provincias peruanas de Junín, Tumbes y Lambayeque, solicitaron al presidente Nicolás Maduro la donación de bombonas de oxígeno medicinal, acusando déficit en la infraestructura y condiciones disponibles para hacer frente a la pandemia de COVID-19, cuya segunda ola ha golpeado duramente al país.

«Es necesario que las autoridades nacionales se comuniquen con nosotros para evaluar la logística y posibilidad de apoyo», escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza, al informar de la situación en Twitter.

Las autoridades regionales de Perú invocaron las donaciones de oxígeno medicinal realizadas por el Gobierno Bolivariano en Brasil, a propósito del colapso sanitario en la ciudad de Manaos, que pudieron concretarse pese a que el gobernante de ese país, Jair Bolsonaro, no reconoce a su homólogo venezolano.

Aunque en ninguna de las misivas se alude directamente a esto, la administración de Francisco Sagasti ha mantenido la posición hostil contra el gobierno de Venezuela que fijaron quienes le antecedieron en el cargo.

(LaIguana.TV)