El pasado sábado 10 de abril se conoció una nueva modalidad de estafa telefónica que grupos inescrupulosos realizan a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Esta nueva táctica la hace «Ana María» y ofrece supuestos combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Una usuaria de WhatsApp recibió un misterioso mensaje y le siguió el juego al estafador para hacernos llegar a nuestra redacción datos y hacer la denuncia pública. Alguien identificado como «Ana María» escribe y dice que perdió el número de la víctima y que no ha podido recuperar la línea. Cuando la víctima le saluda, «Ana María» le dice que vende unos combos de comida a buen precio que «le ofrecieron».

Acto seguido, ofrece bolsas CLAP que contienen 4 kilos de harina de maíz precocida, 4 kilos de caraotas, 4 kilos de arroz, 4 (latas o kilos, no especifica) de sardinas, 2 kilos de azúcar, 2 litros de aceite y una mortadela de pollo en 20 millones de bolívares. «Ana María» dice que también tienen pollo entero en 8 millones el kilo, mortadela en 7 millones y mayonesa en 4 millones y advierte que el pago debe ser «discreto porque a todo el mundo no le venden estas bolsas».

Se asegura que el método de pago es igual al que se utiliza para adquirir las bolsas CLAP, «se cancelan hoy y la distribución es al día siguiente». Cuando la víctima se muestra de acuerdo, «Ana María» manda los datos:

Número de la cuenta 01020788620000082853

CIº: 26.870.833

Miuricka Rivero

Recordamos a nuestros lectores y a la colectividad que deben estar atentos a las estafas telefónicas para no caer y perder su dinero. «Hola, soy María» vendiendo dólares y comida por bultos y «Pedro, el de la aduana» son alguno de los ejemplo.

(LaIguana.TV)