Este domingo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a todos los militantes del partido Unión por la Esperanza y a sus compatriotas de un fraude electoral que estaría preparando el Gobierno saliente de Lenin Moreno contra el candidato izquierdista Andrés Arauz.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter donde indicó que la plataforma de estudios de información ecuatoriana Centro de Estudios de Datos (Cedatos) estaría organizando un sondeo a boca de urna entrevistando a los votantes inmediatamente después de haber ejercido su derecho al sufragio.

«Todos nuestros compañeros alerta máxima. Están preparando fraudulento exit poll de CEDATOS para declarar a Lasso ganador, y Gobierno está llamando a medios para que anuncien eso En realidad, Lasso pierde con cerca de 300.000 votos Si se cuentan bien los votos, será claro», publicó Correa.

Recordemos que este domingo tendrá lugar la segunda vuelta entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso. Arauz, respaldado por el expresidente Rafael Correa, se impuso en la primera vuelta con 32% de los sufragios, mientras que Lasso obtuvo el 19%.

(LaIguana.TV)