El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el rol fundamental que tuvo el para entonces fiscal general Isaías Rodríguez durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.

Recordemos que tras el secuestro de Chávez, el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, se autojuramentó como primer mandatario y disolvió todos los poderes públicos. Por consiguiente, habían anunciado la renuncia, sin pruebas, del titular del Tribunal Supremo de Justicia, del Defensor del Pueblo, e inclusive la del propio fiscal.

En este sentido, Rodríguez optó por convocar una rueda de prensa en la que supuestamente presentaría de forma oficial su renuncia, no obstante, aprovechó la oportunidad de estar frente a las cámaras para denunciar la verdadera situación que se estaba presentando en el país en ese momento. 

Específicamente, el para entonces fiscal, tras obtener la información sobre el estado en que se encontraba el comandante Chávez en Fuerte Tiuna y constatar que este no había renunciado al cargo, dio a conocer al país en vivo y directo que se estaba consumando un golpe de Estado.

Esto permitió que el pueblo venezolano pudiera conocer la realidad del plan golpista de la derecha, pese a que los medios sacaron del aire a Rodríguez, para intentar seguir ocultando la verdad.

«Lo que hizo Isaías fue fundamental para la rebeldía y revolución de abril», subrayó el mandatario nacional.

(LaIguana.TV)