El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que los recursos para el pago del 50% del depósito del mecanismo COVAX, que permitirá a Venezuela acceder a más de 11 millones de vacunas contra la COVID-19, fueron rescatados de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Durante el balance semanal de la lucha contra el coronavirus, el primer mandatario indicó que dicho dinero tuvo que ser depositado en francos suizos, pues si se realizaba la transacción en dólares, el Gobierno gringo y la derecha venezolana trumpista se los hubiese robado.

«Para las vacunas de COVAX que acabamos de pagar, parimos el dinero, parimos el depósito y luego parimos el transporte para traer medicinas a Venezuela, y aquí están garantizados tratamientos para todos los casos, para todos lo venezolanos y venezolanas. (…) Toda esta operación se hizo con inteligencia, sabiduría y capacidad financiera. Es un recurso rescatado del secuestro de la Reserva Federal», precisó.

Además, el mandatario nacional aseguró que ya se tienen los recursos para alcanzar el 100% del depósito del sistema COVAX, el cual permitirá el suministro del 20% de las vacunas que requiere la población venezolana.

De acuerdo con el jefe de Estado, COVAX es un mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar a los países de bajos ingresos las dosis contra la COVID-19, ante la guerra geopolítica de vacunas que se ha desatado en el mundo, y que ha llevado a que el 87% de las vacunas estén monopolizadas por solo 10 países.

(LaIguana.TV)