El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este domingo 11 de abril, que fueron reactivadas varias rutas nacionales durante la semana de flexibilización como medida para seguir controlando la covid-19, que arranca este lunes 12 y culmina el 18 de abril.

La autoridad aeronáutica aseguró a través de un comunicado divulgado por las redes sociales, que fueron habilitados los vuelos desde y hacia Porlamar-Maiquetía; Porlamar-Valencia; Porlamar-Maracaibo, Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.

Tomando en cuenta que la mayoría de los contagios por coronavirus vienen de destinos internacionales, el INAC aplicará, durante la flexibilización nacional medidas especiales de bioseguridad en los terminales aéreos autorizados.

Cabe recordar, que el ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT) Hipólito Abreu, informó al respecto que esta semana el transporte interurbano funcionará a nivel nacional, excepto desde y hacia Táchira y Bolívar y aseguró que en estos dos estados habrá máxima vigilancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

(LaIguana.TV)