El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este domingo 11 de abril durante el balance epidemiológico sobre la covid-19 en el país, cero tolerancia con grupos irregulares colombianos y resaltó que “ingenieros militares venezolanos han comenzado labores para desminar el territorio de Apure, donde nos han traído la sucia guerra de Colombia”.

Así lo manifestó durante su alocución, en la que mencionó que el operativo que despliega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure, tiene como objetivo desplazar estas bandas de narcos. “¡Que se vayan! ¡Fuera de Venezuela! Limpiemos al país de estos terroristas”, expresó el mandatario nacional como parte de las labores que ejecuta el Estado para garantizar el retorno de la paz, en este municipio llanero y fronterizo que pretendía ser controlado por grupos armados.

“Son grupos irregulares armados, disfrazados de guerrilleros, pero que sirven a las bandas narcotraficantes de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez”, denunció Maduro.

Por su parte, el ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López dijo en el programa dominical que la Fanb, “ha estado haciendo mucha relación con el pueblo a través de asambleas y han limpiado todos los escombros que dejaron estos terroristas”.

“Estamos en los municipios trabajando hasta capturar o expulsar a estos individuos”, enfatizó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), (A/J) Remigio Ceballos.

Además, en el operativo indicó Ceballos que ya se logró la restitución del orden interno en el municipio Páez y afirmó que se están enviando más tropas a fin de garantizar el control total de todo el territorio.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook