El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, reveló este domingo 11 de abril en el balance operacional contra los grupos armados colombianos en Apure el arsenal de guerra que han logrado decomisar y destruir a estos terroristas.

“Hemos desmontado varios campamentos y varios laboratorios de narcóticos, casi una tonelada incautado, cuatro aeronaves neutralizadas de las cuales dos retuvimos y dos destruimos, incautamos también armas, explosivos y 26 minas identificadas en proceso de destrucción”, cuantificó el militar.

Dando cuentas al presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el operativo en el municipio llanero, Ceballos Ichaso dijo que han incrementado el pie de fuerza y han activado la brigada ligera de acción rápida integral, “para mayor movilidad diurna y nocturna.

“Estamos trabajando con un Estado mayor de brigada, la zona operativa de defensa integral especial está allí analizando todos los detalles en el accionar”, comentó el comandante.

“También hemos logrado la restitución del orden interno, hemos brindado garantía de los Derechos Humanos al pueblo apureño. Estamos desde el municipio Páez expulsando a todos los individuos. No aceptamos la presencia de ningún irregular”, dijo.

El jefe de este componente militar comentó que siguen enviando más tropas a Apure y están trabajando las 24 horas del día para lograr la paz y la tranquilidad junto a la acción social del pueblo.

(Laiguana.TV)