Según la información difundida recientemente por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, efectivos militares desplegados en el estado Apure dieron captura a un integrante del llamado cártel de Sinaloa de México.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) Ceballos destacó que este sujeto es parte de los grupos irregulares colombianos que pretenden tomar el control de la zona fronteriza del estado Apure, y que desde finales del mes de marzo han sido repelidos por la Fanb.

Indicó el oficial que tras descubrir “algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá, y están en órdenes de la justicia. Cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos grupos”.

Recalcó además que “del otro lado de la frontera eso está totalmente abandonado. En Colombia está abandonado. Nosotros tenemos nuestras bases fronterizas en acción permanente”.

Informó además que la situación en el estado Apure está bajo control de la Fanb. “Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar. Todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata. La situación en Apure está en control, nosotros tenemos control, y los reductos que quedan estamos tras ellos. Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población”.

En este sentido rechazó las falsas informaciones que circulan por redes sociales sobre supuestos delitos cometidos por militares venezolanos en la zona.

“La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos. Parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla”, aseguró.

Apoyo a paramilitares

Por su parte el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez declaró recientemente a la periodista de la cadena multinacional teleSUR, Madelein García, que el régimen del vecino país no ataca a los grupos irregulares que mantienen tomada la frontera de esa nación.

“El Gobierno colombiano sale atacando y asociando al Gobierno revolucionario con otro grupo que se autodenomina La segunda marquetalia, pero ¿qué cosa?, no atacan a ese grupo que nosotros estamos enfrentando, este denominado Décimo frente que no es otra cosa que un cartel de droga donde participan carteles mexicanos. Nosotros tenemos aquí mexicanos que vinieron a comprar droga”, precisó.

(LaIguana.TV)