Este lunes 12 de abril el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Ameliach, indicó que actualmente el Poder Legislativo se encuentra trabajando en la actualización del Código Penal. La nueva normativa, aparte de hallarse adaptada a la Constitución de la República, incluirá nuevos delitos como traición a la patria, traición a la soberanía y delitos informáticos.

“El nuevo Código Penal estará adaptado a la Constitución e incluirá nuevos delitos que han surgido en el país, como la traición a la patria, a la soberanía y en el ámbito informático”, destacó el parlamentario.

Señaló además que sus colegas Cilia Flores e Iris Varela, junto a un equipo técnico, ya llevan 10 años en la elaboración de la nueva legislación.

El coordinador de la Subcomisión de Régimen Político y Sistema de Justicia, resaltó que el trabajo del nuevo código suma 10 años de elaboración. Añadió que está labor fue emprendida por las diputadas Cilia Flores e Iris Varela, junto a un equipo técnico”, acotó.

Precisó igualmente que la Comisión de Política Interior de la AN “ha detectado una gran dispersión de normas punitivas, las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”.

(LaIguana.TV)