El pasado fin de semana fue sancionado por segunda ocasión el establecimiento nocturno “El Pedazo” ubicado en Cali, Colombia, que pertenece al empresario Luis Eduardo Hernández, mejor conocido como “Mulato”, tras incumplir las medidas de bioseguridad establecidas por la ley.

“Mulato” es un reconocido coreógrafo que trabajó con las cantantes Jennifer López y Shakira, y de quien se presume, además, tiene nexos amistosos con el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Según imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales, el empresario armó una fiesta durante este fin de semana, en la que se encontraban decenas de personas, sin tapabocas y compartiendo sin medidas de bioseguridad, mientras que varios comercios nocturnos tuvieron que cerrar a las 8:00 de la noche, por la emergencia que hay en Cali, debido a la tercera ola de covid-19, que amenaza con fuerza al país.

Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad, informó que dicha fiesta fue denunciada por varios vecinos y usuarios en las redes sociales, por lo que al dirigirse al lugar, encontraron que el “Mulato” incumplió con el aforo permitido, la ley seca y el toque de queda. Además de fallas en los protocolos de bioseguridad, por lo que dicho establecimiento fue multado y cerrado por 10 días.

“Aquí no se cumplió con los protocolos de bioseguridad como se tenía que cumplir, pero al mismo tiempo evidenciamos que no tenía un requisito para funcionar y por eso se procede al cierre preventivo”, indicó Londoño, en rueda de prensa.

Por su parte,  el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, aseguró que le solicitarán al alcalde Jorge Iván Ospina, que considere cerrar definitivamente “El Pedazo”, por incumplir las medidas en dos ocasiones.

Previamente, la alcaldía de Cali, había compartido un video a través de Twitter asegurando que habían realizado una inspección, vigilancia y control al establecimiento del Mulato Cabaret, El Pedazo, verificando en el mismo, el cumplimiento de las medidas de seguridad y el aforo permitido.

En ese sentido, en una publicación anterior a la fiesta, “Mulato” escribió en Instagram: “Me dijeron que podemos ir con toda así que respetando todas las medidas de seguridad y al aire libre”.

Sin embargo, medios locales aseguraron que más de 200 personas asistieron a “El Pedazo” este sábado, cuyos asistentes incumplieron con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Al parecer, hechos como estos se repiten en este establecimiento. Ya que desde su inauguración el pasado 19 de febrero, lo que supuestamente sería una terraza artística y cultural, que se sitúa en el barrio El Cedro, registró una fiesta en la que no se respetó ningún tipo de distanciamiento.

A pesar de que en Cali, la Alcaldía había decretado ley seca y toque de queda, de 8 de la noche a 5 de la mañana, en algunos lugares hicieron caso omiso a esta medida, por lo que fueron multados por las autoridades competentes, quienes reportaron solamente el sábado más de 36 fiestas, en diversos sectores de la entidad, que fueron desactivadas.

Autoridades destacan que dependiendo del comportamiento de la ciudadanía se evaluará si se decreten nuevos lineamientos para evitar la propagación del virus.

En Cali se han registrado 150.709 casos de covid-19 y 4.176 decesos desde el inicio de la pandemia, según la Secretaría de Salud Municipal.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de EL MULATO (@luiselmulatomulato)