La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó que a partir de este martes se activarán jornadas de despistaje de COVID-19 en El Valle, Coche, Altagracia y Sucre, las cuatro parroquias con más contagios en la ciudad capital.

Así lo dio a conocer este lunes 12 de abril durante el balance de casos por COVID-19 en la entidad, donde aseveró que el Distrito Capital se encuentra como el segundo estado con mayor número de contagios en el país.

“A partir de mañana va a realizarse una acción de manera de despistaje y de triaje covid, en 4 parroquias como lo son: la parroquia Altagracia, El Valle, Coche y Sucre. Estas cuatro parroquias, son las que agregan la mayor cantidad de daños y el porcentaje de contagios de la ciudad de Caracas”, destacó.

“Vamos a estar activando en esas 4 parroquias 41 consultorios médicos populares, para que a través de la información y la organización popular, las personas que tengan algunos síntomas puedan dirigirse a estos módulos de salud y ser trasladados hacia los CDI, hospitales centinelas, hoteles sanitarios y el Poliedro de Caracas, según la sintomatología de cada una de las personas que acudan a este triaje covid”, enfatizó la alcaldesa de Caracas.  

(LaIguana.TV)