El vocero de la Asociación de Víctimas (Asovic) del Golpe de Abril de 2002, Edgar Márquez, falleció este lunes en el Hospital Clínico de Caracas, tras sufrir complicaciones derivadas de la COVID-19.

Así lo informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde dedicó una sentidas palabras al abogado: «Sobrevivió a balas fascistas que lo impactaron el 11 de abril de 2002, cuando acudió a defender con su pecho a Chávez y la Revolución Bolivariana en Puente Llaguno. 19 años después el COVID-19 se llevó a Edgar Márquez, líder de la Asociación de Víctimas del Golpe de Abril. ¡Honor y Gloria!».

Recordemos que Márquez fue uno de los venezolanos que el 11 de abril de 2002, durante el golpe de Estado perpetrado contra el comandante Hugo Chávez, defendió a la democracia y el proceso revolucionario desde Puente Llaguno. Específicamente, se convirtió en una de las víctimas de la represión de la Policía Metropolitana, resultando gravemente herido en uno de sus brazos.

Tras estos acontecimientos, pasó a presidir la Asovic, instancia por medio de la cual denunció en diferentes latitudes el atentado contra la institucionalidad que significo dicha acción golpista.

(LaIguana.TV)