El partido izquierdista Juntos por el Perú dijo que no apoyará la candidatura a la presidencia de Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), quien estaría pasando a segunda vuelta contra Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda).

«Del señor Castillo podemos tener dudas que tiene que aclarar en los siguientes días y semanas, pero de la señora Fujimori tenemos certezas y con ella ni a la esquina. Con ella el país realmente se va al descalabro y nosotros no lo vamos a permitir», dijo Verónika Mendoza, líder de Juntos por el Perú, a la radio local Exitosa.

Según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), con más del 95% de las actas procesadas, serían Castillo y Fujimori quienes pasarían a una segunda vuelta a disputarse el 6 de junio.

Mendoza, quien candidateó a la presidencia, hace alusión a la incertidumbre que genera entre la población los planes de Gobierno que tiene Castillo, que incluyen estatización de empresas, expropiaciones o el cierre del Congreso en caso de que este no acepte que se establezca una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

(Sputnik)