El partido Comunes, agrupación política nacida de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), denunció este miércoles el asesinato de un nuevo excombatiente firmante de los acuerdos de paz.

Se trata de José Alirio Jojoa Carrera, quien fue ultimado en el sector de Plazuelas, municipio Florida del departamento de Nariño. Hasta el momento se desconocen detalles de su asesinato, así como la identidad del o los responsables del hecho.

Jojoa Carrera, de 49 años de edad, adelantaba un proyecto productivo de forma individual como parte de su proceso de reincorporación. Según Comunes, «tenía mucha voluntad y ganas de salir adelante».

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que también se hizo eco de la denuncia a través del coordinador de su Observatorio de Derechos Humanos, Leonardo González Perafan, contabilizó este hecho como el firmante de la paz número 15 que resulta asesinado durante 2021.

Asimismo, Indepaz registra que desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, 264 excombatientes desmovilizados han muerto violentamente en Colombia.

(teleSUR)

Comentarios Facebook