La oficial de Policía Kim Potter enfrentará un cargo de homicidio involuntario en segundo grado por matar a Daunte Wright, un afroestadounidense de 20 años, durante una inspección de tráfico en la ciudad de Brooklyn Center (Minnesota), informó el canal CNBC News citando al fiscal del condado de Washington, Pete Orput.

«Agentes de la BCA arrestaron esta mañana a un exoficial de policía del Brooklyn Center por la muerte a tiros de Daunte Wright el 11 de abril. Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11:30 am en la BCA en St. Paul», dijo la oficina en un Mensaje de Twitter.

«Potter será ingresada en la cárcel del condado de Hennepin por homicidio involuntario en segundo grado por causa probable. La oficina del fiscal del condado de Washington presentará los cargos más tarde hoy», agrega la publicación.

El cargo conlleva una sentencia máxima de prisión de diez años y una multa de 20.000 dólares, según el reporte.

«Esta sigue siendo una investigación activa y en curso. La BCA ha estado y seguirá trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado de Washington a medida que avanza el caso», dijo la agencia en otro tuit.

El jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Brooklyn Center, Tim Gannon, y Potter renunciaron el martes 13 luego de dos días de protestas callejeras en Minesota que se convirtieron en disturbios a raíz de la muerte de Wright.

Potter disparó contra Wright el 11 de abril durante una inspección por una falta de tráfico y, según su testimonio, confundió su arma reglamentaria con una pistola Taser que pretendía utilizar contra el joven.

(Sputnik)