El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, informó sobre el despliegue que viene realizando las Fuerzas de Acción Especial en el estado Apure, específicamente las zonas que hacen frontera con Colombia para despejar la zona de grupo armados.

Desde el 21 de marzo se viene realizando por parte de la Fuerzas Armadas Bolivariana un despliegue para garantizar la soberanía del territorio venezolano, que asediado por grupos armados irregulares han querido someter a la población a dinámicas implantadas por el narcotráfico.

“Las Fuerzas de Acción Especial de la #FANB, están integradas por combatientes altamente capacitados y adiestrados para enfrentarse a cualquier amenaza sea cual sea su procedencia, ¡Nuestra Misión es la de garantizar la paz, estabilidad y soberanía fronteriza!”, expresó el comandante del Ceofanb.

El presidente de la República, desde entonces, ha activado la operación “Escudo Bolivariano 2021”, la cual busca eliminar definitivamente las prácticas de grupos armados irregulares y las dinámicas de narcotráfico importadas desde el vecino país.

“Para la expulsión y erradicación definitiva de los Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas y Narcotraficantes, AJ @CeballosIchaso, desplegó Fuerzas Especiales de la FANB, para combatir las amenazas y delitos transfronterizos”, expresó la cuenta de Twitter del Ceofanb.

(LaIguana.TV)