El pasado martes se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron al autor intelectual del asesinato del agricultor Pablo Enrique Ledezma Vivas en el estado Lara.

Así lo informó el director del cuerpo detectivesco venezolano, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que el sujeto fue identificado como Alcides Coromoto Hernández Bullones, alias “El Corito”, quien fue aprehendido este lunes 12 de abril de 2021, por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido empresario y agricultor larense.

Este hecho se suscitó el pasado 04 de marzo de 2020, cuando Pablo Ledezma se dirigía a su residencia y fue abordado por tres sujetos.

Estos delincuentes, portando armas de fuego, se trasladaban en un vehículo Land Cruiser blanco (machito), desde donde le efectuaron un disparo a Ledezma, que le alcanzó la región orbital derecha (cabeza) causándole la muerte al empresario de forma inmediata.

El comisario Rico agregó que las investigaciones del caso, a través de los análisis telefónicos y entrevistas de testigos, los llevaron a determinar e individualizar los autores de este sicariato, logrando identificarlos de la siguiente manera: Antony Amaro (autor material del crimen) fue el responsable de causarle la muerte a Ledezma, y quien falleció el pasado 11 de marzo del 2020, luego de enfrentar a comisiones del CICPC a fin de evitar ser capturado por el delito cometido; y un tercer delincuente plenamente identificado que se encuentra solicitado por el delito de homicidio.

Rico informó que “El Corito” fue puesto a la orden del tribunal que lo requiere para enfrentar a la justicia venezolana.

(LaIguana.TV)