Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) se deslindaron de los ataques ocurridos en el estado Apure en las últimas semanas.

A través de un comunicado, leído por Iván Márquez, la organización refirió que la lucha es en territorio colombiano.

Asimismo, indicó que respetan la soberanía de los gobiernos y pueblos: “No cobramos impuesto a ninguno de los nacionales de esos países, ni mucho menos intervenimos en el manejo de sus riquezas naturales», sostuvo.

En este orden de ideas, señaló que los sucesos en la zona fronteriza son «lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Venezuela».

El documento -suscrito por Oscar Montero, Jhon 40, Jesús Santrich, Morante, Nelson Robles y Juan Carlos Pérez (comandos de frontera). Además, Walter Mendoza, Edison Romaña, Iván Alí, Roosevelt Ramírez, Nelson González, Daladier Cardona Cardona, Enrique Marulanda e Iván Márquez- sostiene que ambas naciones deben actuar «como una sola, como mar y ola» para conseguir la definitiva independencia. 

Recordemos que desde el pasado 21 de marzo la FANB se mantiene desplegada en Apure para garantizar la soberanía del territorio venezolano, esto ante las pretensiones de irregulares colombianos de establecer sus operaciones de narcotráfico en zonas de dicha entidad.

 (LaIguana.TV)