El Gobierno de Venezuela informó que está en contacto con los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de proceder a la desactivación de minas antipersonas en zonas fronterizas con Colombia. 

«Ya estamos en coordinación con las instancias de ONU con experticia en desactivación de minas antipersonales, para apoyar a nuestra FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] en el desminado de las zonas fronterizas en las que grupos armados irregulares colombianos han sembrado minas para atentar contra Venezuela», escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter. 

Desde el pasado 21 de marzo, se han registrado en el estado Apure (sur) enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y grupos irregulares colombianos. 

El Gobierno venezolano denunció que convoyes militares e instalaciones del Estado han sido atacados con explosivos e incluso han detectado la presencia de minas antipersona, que asegura ponen en riesgo la vida de las familias de la zona, por lo que pidió el apoyo de la ONU para garantizar su total desactivación. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook