La Alcaldía de Cúcuta, en Colombia, en conjunto con empresarios, pedirán al presidente de ese país, Iván Duque, una apertura de la frontera coordinada con el Gobierno venezolano.

“Por la frontera legal se pueden aplicar controles, controlar los brotes de inseguridad y trabajar de la mano con los sectores productivos. Por las trochas no se puede hacer nada de esto”, dijo, por su parte, el presidente del Comité Intergremial Carlos Luna dijo a Caracol Radio.

De acuerdo al portal de investigación La Tabla, el alcalde Jairo Tomas Yáñez Rodríguez entregará la solicitud formal de los gremios, quienes piden diálogo y comisión binacional permanente para trabajar el tema de la COVID-19.

«Si queremos que la región recupere su vocación comercial, se reactive la economía y los índices de desempleo bajen, requerimos necesariamente que la frontera se reabra», escribió Yáñez en Twitter. 

Según medios colombianos, la autoridad local ha abordado durante varias semanas con los gremios de la ciudad y la sociedad civil para presentar la propuesta al Gobierno encabezado por Duque.

(LaIguana.TV)