El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, mostró nuevas pruebas que dan cuenta del robo de los más de 53 millones de dólares a Venezuela, por parte del militante de ultraderecha Juan Guaidó y otros dirigentes del denominado G4.

A través de un audio del exdiputado Sergio Vergara, se confirmó que los exparlamentarios opositores pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, que administrara dicho dinero, sin embargo, la propuesta fue desestimada por la alta suma de dinero que solicitaba el organismo. 

“Aquí en servicios hay un gasto bien representativo que tiene que ver con los servicios jurídicos de auditoría y consultoría, servicios de auditoría y administración y distribución de fondos. (…) Cuando fuimos a la OEA nos dimos cuenta que no tenían ningún tipo de infraestructura, ni experticia, iban a tercerizar la relación”, dijo Vergara.

En esta línea, indicó que el “presupuesto” sería de casi de 13 millones dólares “porque ellos lo que cobraban era un porcentaje de lo que iban a administrar”.

Recordemos que el pasado lunes 12 de abril, el jefe del parlamento reveló que los dirigentes del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular) elaboran un presupuesto anual para la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), con la finalidad de que les baje recursos con dinero bloqueado de empresas venezolanas.

(LaIguana.TV)