Una comisión de diputados venezolanos fue recibida por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea (UE), en Bruselas, según confirmó a medios internacionales, Peter Stano, portavoz del SEAE, este jueves 15 de abril de 2021.

Stano, dijo que aunque, por lo general, el SEAE no informa sobre ese tipo de reuniones “técnicas”, que “forman parte de la rutina diplomática diaria”, en este caso “particular” hacen una excepción por haberse “difundido algunas percepciones erróneas” sobre esa cita en la prensa.

En ese sentido, el portavoz de UE aseveró que los funcionarios del SEAE recordaron a la delegación de la AN venezolana, la posición del ente europeo sobre las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020, que, a su juicio “carecen de legitimidad democrática”, y dijo que se le recalcó al grupo, que estaría encabezado por la diputada Iris Varela, “la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela, así como la disposición de la UE a apoyar los esfuerzos de diálogo para superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de covid-19”.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, celebró la culminación de la agenda que calificó de exitosa, tras asegurar que se llevó la verdad de Venezuela al mundo. “Superamos los objetivos planteados y extendimos una cordial invitación para una pronta visita a nuestra patria a todos los eurodiputados que nos recibieron tan calurosamente”, informó la diputada Varela en su cuenta Twitter.

Varela, además, reveló que los diputados del parlamento europeo aceptaron enviar una misión a Venezuela, visita que se concretará en cuanto levanten las restricciones de vuelos tomadas con ocasión de la pandemia.

(LaIguana.TV)