El Gobierno de Puerto Rico prevé endurecer las restricciones y medidas para frenar la propagación de la covid-19 en la isla, que registra cifras de hospitalizaciones y positivos desbocadas y que, de acuerdo con los expertos, podrían empeorar.

Este jueves, la secretaria de la Gobernación del Ejecutivo nacional, Noelia García, confirmaba lo que apuntó el miércoles el gobernador Pedro Pierluisi: se endurecerán las medidas debido a que la isla pasa por el peor momento desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En declaraciones al espacio «El Push de la Mañana», de NotiCel, García indicó que Pierluisi «está evaluando restricciones mayores y se expresará próximamente» al respecto.

Indicó que la población tendrá que estar «atenta a las restricciones nuevas que vienen porque si entendemos que los contagios mayores son en reuniones familiares, ahí es donde tenemos que recortar y ahí es donde tenemos que estimular que sencillamente haya más restricciones, así que por ahí yo creo que va la cosa».

Al menos 64 municipios, de un total de 78, en Puerto Rico tienen «transmisión alta» de covid-19, 12 en «transmisión sustancial», una «moderado» (Coamo) y otro «bajo» (Vieques), de acuerdo con el informe semanal del análisis de transmisión comunitaria en la isla.

(Agencias)