El presidente de la aerolínea española Plus Ultra, Fernando García Manso, negó tener vínculo con el Gobierno nacional y precisó que esta es una compañía apolítica, tal y como afirmó en una entrevista que concedió al diario El Mundo de esa nación.

“Somos una compañía absolutamente apolítica, sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que volamos”, expresó.

Precisó que “el único argumento que se ha encontrado para acusarnos de compañía ‘chavista’ es que tienen amistad con otro empresario venezolano que, a su vez, se cree que tiene relación con el gobierno de Maduro”.

En este sentido, aseguró que la relación de esta empresa es con “las autoridades aeronáuticas de cada nación, así como las españolas”.

Dijo durante la entrevista que algunos de sus accionistas son de nacionalidad venezolana, sin embargo, no develó los nombres de estos.

Recientemente esta aerolínea recibió, de parte del régimen español, una ayuda económica de cerca de 63 millones de dólares para ser invertidos en su reflote.

El portal Libremercado publicó el pasado 26 de marzo un trabajo titulado “La foto que evidencia la vinculación de Plus Ultra con el régimen chavista” y en el que señalan que “hay que recordar que, aunque la mayoría del capital de la empresa es español, el otro 47% está en manos de empresarios conectados con el chavismo”.

Hacen referencia a Camilo Ibrahim quien, según ellos, es “uno de los empresarios con mayor entrada en el Gobierno de Nicolás Maduro. Ibrahim es un magnate que ha hecho fortuna en Venezuela y que ha sido el artífice de la entrada en el país bolivariano de firmas como Zara o Mango”.

Más adelante refiere el texto que “Ibrahim, según estas informaciones, tiene línea directa con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y con la mujer de Nicolás Maduro, Cilia Rodríguez. Comparte con los accionistas de Plus Ultra dos compañías con sede en España, supuestamente, dedicadas a la comercialización de café”.

La foto a la que hacen alusión en el título de este trabajo fue tomada durante la inauguración, en mayo de 2018, del primer vuelo Madrid-Caracas y en el que se observa a parte de la directiva de la compañía con el personas de la misma, teniendo de fotos del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)