Seis estudiantes venezolanos ganaron la prestigiosa competencia el KPMG Ideation Challenge (KIC), un torneo global organizado por KPMG Internacional, cuyo objetivo -en esta oportunidad- es idear y presentar una solución innovadora a algún problema derivado de la pandemia por COVID-19.

Las ganadoras, que integraron el Green Team de Venezuela, fueron Jozuely Pérez (Ingeniería Mecánica, USB), Oriana Petitjean (Ingeniería de Producción, USB), Giselle Pietersz (Contaduría Pública, UNIMET), Carlos Melian (Ingeniería de Telecomunicaciones, USB), Estefanía Bolívar (Derecho, UNIMET) y Erika Zoppi (Ingeniería Industrial, UCAB).

En la competencia también participaron jóvenes de estudiantes de Australia, Brasil, Canadá, China, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, USA, Reino Unido y Vietnam.

El equipo venezolano presentó ante el jurado internacional: “Greenest”, un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad y hacer posible una fuente de energía sostenible en todo el mundo.

Gracias a este trabajo Venezuela pasó a la ronda final junto a Corea del Sur, Estados Unidos e India. En esta contienda, realizada el pasado martes -13 de abril- el equipo nacional se alzó con la victoria.

Desde noviembre 2020 inició la preparación del grupo para participar en este evento de talla internacional. En ese momento, KPMG-Venezuela realizó la convocatoria abierta dirigida a estudiantes de carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) y carreras Business, para invitarlos a postularse en la que sería la ronda local que se llevó a cabo el 10 de febrero de este año en las oficinas de KPMG en Venezuela y en la cual fue seleccionado Green Team como ganador, se informó a través de una nota de prensa.

(LaIguana.TV)