El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a la alerta epidemiológica que actualmente enfrentan los ciudadanos en los Estados Unidos, debido a la pandemia del coronavirus. Recordó que recientemente el principal epidemiólogo del gobierno norteamericano Anthony Fauci alertó que dicho país se encuentra al borde de una cuarta ola de contagios y que la tendencia es al alza en las cifras de contagio.

“Yo veo fiestas y rumbas en Miami. Yo veo incluso que abrieron estadios de futbol americano, repletos de decenas de miles de personas, una al lado de la otra. Eso es un suicidio colectivo”, señaló el analista.

El comunicador se refirió a la advertencia formulada por Fauci, según la cual la situación epidemiológica en los Estados Unidos se ha agravado por la presencia en la nación de la variante británica del COVID-19, a medida que las autoridades estatales eliminan las restricciones por el avance de la campaña de vacunación.

“Es peligroso mezclar niveles altos de vacunación, con niveles altos de flexibilización. Porque precisamente en la masiva vacuna, pero sin cuarentena, es decir, con flexibilización amplia, es que surgen las nuevas variantes y es lo que sucedió precisamente en el norte de Brasil”, resaltó.

Destacó además que grandes potencias mundiales, como los países pertenecientes a la Unión Europea (UE), estarían haciendo el ridículo a nivel planetario debido al fracaso de sus modelos y programas sanitarios para combatir el Coronavirus, luego de ya más de un año de pandemia.

“Resulta que el Parlamento Europeo plantea una reforma, para mejorar la respuesta a próximas emergencias y evitar fallas en la distribución, acaparamiento y actos de piratería con fármacos e insumos médicos”, indicó.

(LaIguana.TV)