El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por La IguanaTV, reflexionó sobre el entorno político, económico y social que envuelve la derrota del candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz.

Pérez Pirela, expresó en medio de su análisis que “otro elemento que tenemos que sumar, como elemento fundamental, es el contexto socioeconómico que por decir lo menos, es crítico en Ecuador.

“Estamos hablando de Ecuador, sumido en medio de una crisis sanitaria por la pandemia, además desde sus inicios, muy tempranamente. Esta crisis incluye malversación de fondos públicos, especulación con el costo de insumos médicos, negación del colapso sanitario por parte del gobierno de Lenin Moreno en su momento y negligencia estatal, lo que lleva a Ecuador a ser uno de los países más afectados por la pandemia en la región”, enfatizó Pérez Pirela.

“Recuerden ustedes en las imágenes en Guayaquil, incluso en Quito, de gente por las calles, de cadáveres pudriéndose en las calles. Bueno, todos pensaban que esta malísima gestión de Lenin Moreno, que además tenía prácticamente como cogobernante a Lasso, jugaría a favor de Arauz y resulta que no fue así”, resaltó el analista político.

Además, indicó que a esto hay que sumar la crisis económica por un aumento del desempleo y casi seis millones de personas sumadas a los índices de pobreza.

“Lo astuto de la campaña de Lasso fue que cogobernaron con Lenin Moreno, pero en la campaña sumaron a Lenin Moreno como sinónimo de Arauz. Arauz como continuador de las viejas políticas del correísmo. Ese doble juego fue fatal”, aseveró Pérez Pirela.

“Estamos hablando de unas elecciones en medio de una crisis de gobernanza en el Ecuador, con un presidente y un gabinete que no cuenta ni siquiera con el 10% de credibilidad, según encuestas. Pocas personas están pensando en qué tipo de sistema quiere, banca o estado fuerte. El ecuatoriano está pensando en sobrevivir y quien le resolverá los problemas en uno de los sectores medulares básicos, que es precisamente la salud”, destacó el comunicador.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook