Las fuerzas de seguridad de Irán identificaron al autor del acto de sabotaje en la planta nuclear de Natanz, pero alcanzó a escapar del país persa, por lo cual se están tomando las medidas necesarias para capturarlo. 

El sitio nuclear de Natanz fue alcanzado por un ataque el domingo pasado que Irán llamó «terrorismo nuclear» y un » crimen de guerra «.  

El ataque, que Irán atribuyó a Israel, tuvo como objetivo la red de distribución de electricidad de la instalación de enriquecimiento de Natanz y provocó un apagón. 

Este sábado, la Radiodifusión de la República Islámica de Irán dijo que el Ministerio de Inteligencia había identificado al hombre detrás del acto de sabotaje, y agregó que el sospechoso fue identificado por las fuerzas del ministerio como Reza Karimi. 

«El autor del acto de sabotaje en la instalación nuclear de Natanz, cuya imagen se ha publicado por primera vez, es Reza Karimi, quien huyó al exterior antes del incidente», informó el IRIB.  

Según el informe, Teherán está tomando acciones legales a nivel internacional para que lo arresten y lo devuelvan a Irán. 

La imagen fue publicada días después de que una fuente de seguridad dijera que se había identificado a la persona clave responsable del incidente. 

«Se están tomando las medidas necesarias para detener al principal elemento detrás de la interrupción en el sistema de energía del complejo de Natanz«, dijo Nour News el lunes pasado citando a una fuente oficial. 

(teleSUR) 

Según el informe, Teherán está tomando acciones legales a nivel internacional para que lo arresten y lo devuelvan a Irán.

Comentarios Facebook