El exvicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Isaías Rodríguez, reconoció hace poco en el programa Cara a Cara de LaIguana.TV, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, que tras 19 años del golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, Estados Unidos sigue siendo un peligro para Venezuela y el mundo.

“EEUU sigue empeñado como gran hegemonía en tratar de controlar Venezuela y América Latina, sino también del mundo, porque no aceptan la multipolaridad, hay un perfil diferente en el mundo, distinto al de hace 20 años”, mencionó el exfuncionario.

Destacó que a EEUU le afecta el crecimiento de China que presenta un crecimiento económico para tratar de construir un equilibrio que acabe con ese “policía del mundo” que existía antes, también le afecta el empoderamiento de Rusia.

Recordó Rodríguez en la entrevista exclusiva que la diferencia entre el exmandatario Donald Trump y el actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, “no es muy grande” sin embargo, este último ha rescatado el Pacto del Cambio Climático, ha reingresado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), está evitando que se siga levantando el muro fronterizo, “pero con una actitud belicista con China y continuando las agresiones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“El propósito de Biden se diferencia al de Trump, es que este posiblemente tenga un equipo de trabajo que tenga menos personalismo, multipolar y con el tintan de los pensadores estratégicos de EEUU”, aseguró en el programa que se transmite por las redes sociales.

Sobre la pandemia, aseguró en su análisis sobre el referido imperio, que en la actual administración de Washington, “sí, ha habido aciertos pero sigue siendo el mismo hegemón, el mismo peligro, el mundo hoy es diferente, hay un desplazamiento económico, político y diplomático”.

A EEUU la Organización de Naciones Unidas (ONU) “ya no les pertenece por eso Trump salió de la comisión de derechos humanos y de la OMS. Yo siento que hay un destino duro, complicado, serio, agresivo pero que al final se puede labrar con esperanza”.

(LaIguana.TV)