El pasado sábado se conoció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mediante decreto en Gaceta Oficial N° 42.105, con fecha de 13 de abril de 2021.

En el texto, el dignatario estipula que el Ministerio de Interiores y Justicia debe contar con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB. En ese sentido, Maduro indicó que la restructuración se realiza “reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad, de protección y de autoridad… con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”.

Por otro lado, el proceso se realizará un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y estará a cargo de una Comisión de Reestructuración. Dicha comisión estará presidida por la ministra Carmen Meléndez, quien contará con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Endes Palencia, en la coordinador general, dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular.

Finalmente, en el texto se explica que la Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso del mencionado organismo de seguridad “coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook