El director ejecutivo del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró recientemente en una entrevista que concedió al canal NTN24, que «la ejecución de esos 14 millones de dólares, como indemnización a Diosdado Cabello, es la toma de la empresa, del periódico (…) que él sea el dueño y director».

Otero alegó que pagar los 237 mil petros por daños morales hará desaparecer las instalaciones y todo vestigio como medio impreso, pero seguirá realizando su «labor» como página web. “Yo no creo que El Nacional vaya a desaparecer, es una web. Desaparecerán las instalaciones, las rotativas, pero nosotros seguiremos informando«, comentó Otero.

El derechista, acérrimo detractor del gobierno de Nicolás Maduro, que ha usado su aparato comunicacional para mal informar al mundo sobre Venezuela, dio esta respuesta días después de que la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la primera fase del avocamiento solicitado por los representantes jurídicos del diputado Diosdado Cabello Rondón relativo a la indemnización por daños morales que debe cancelarle la Editora El Nacional, C.A. De hacerse efectiva, implicaría un pago de 237.000 petros, equivalente casi 15 millones de dólares.

Luego, el medio emitió un comunicado en el cual aseguraba que ellos no tenían nada que ver con la información sobre Diosdado Cabello que se había publicado en principio en el Diario ABC. Tratando de deslindarse de la demanda por daños morales, al hacerse difusores de una información supuestamente de actividad criminal, sin evidencia alguna, se hicieron parte de la difamación por la que ahora Cabello solicita la indemnización a través de la demanda. 

Otros dos medios, el semanario Tal Cual  y el portal La Patilla también fueron demandados por publicar el reportaje de ABC. 

Diosdado Cabello, por su parte, aún sin pronunciarse directamente, retuiteó comentarios de terceros que dejan clara su posición sobre el punto.

Así, en un primer trino escrito originalmente por el usuario @ArturoCazal y cuyo contenido parece suscribir sin reservas Cabello, se indica: «Mercenarios de la información, ¡paguen!», al tiempo que se añade una imagen que muestra a un hombre riendo a carcajadas.

El Nacional, recordemos, el año pasado durante la pandemia informó sobre un falso caso de coronavirus en Venezuela en marzo de 2020 al citar como «fuente» periodística una cadena de WhatsApp.

El medio informativo El Nacional, en su edición digital, habría publicado una noticia en la que vinculaba al opositor Calderón Berti con el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y con el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en una supuesta conspiración paralela «para sacar del juego a Guaidó». Sobre el caso, «A última hora, Miguel Otero Silva -propietario del medio- se dio cuenta de la gravedad y de la falta de información, y ordenó bajar la nota», denunció este domingo José Vicente Rangel en diciembre de 2019. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook