El diario El Nacional, editorial y abiertamente vinculado al sector extremista de la oposición venezolana, informó sobre un falso caso de coronavirus en Venezuela este viernes al citar como «fuente» periodística una cadena de WhatsApp.

 

Varios usuarios de la red social Twitter criticaron la publicación del mencionado diario e incluso recordaron que este medio suele ser irresponsable con la información que difunde.

 

El usuario @degag97 colocó: «Mucho cuidado con lo que circula del caso de coronavirus en Venezuela, viene de El Nacional que ayer dio cátedra de cómo ser irresponsable con la información con el tema de Dybala. La fuente que utilizan para confirmar el supuesto caso de coronavirus es UNA CADENA DE WHATSAPP».

 

Otra usuaria identificada como @MagaQuenza dijo: «Hola, El Nacional confirma primer caso de Coronavirus en Venezuela usando como única fuente informativa una conversación en Whatsapp. Periodismo de primera».

 

Por su parte @RonaldUgel añadió: «El Nacional «confirma» un caso de coronavirus involucrando nada menos que un colegio de Caracas; la fuente? un grupo de whatsapp donde «alguien» dice que otro «alguien» tiene síntomas de gripe que «parece coronavirus»… Irresponsables es poco epíteto».

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook