El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró en una conversación telefónica con su par boliviano, Luis Arce, que las dosis comprometidas de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V serán entregadas a Bolivia para junio de 2021, afirmó el líder del país andino en su cuenta de Twitter.

«En conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, confirmamos el envío adicional de vacunas Sputnik V a Bolivia antes de fines de abril», tuiteó Arce, al agregar que el mandatario ruso aseguró la entrega del total de las «dosis comprometidas hasta junio de este año».

El presidente boliviano indicó también que en el diálogo se acordó la reactivación de la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial entre ambos países.

La Cancillería de La Paz dijo en un comunicado posterior que «las excelentes relaciones bilaterales entre Bolivia y Rusia posibilitan las negociaciones entre ambos Estados al más alto nivel de los dos gobiernos».

El diálogo Arce-Putin se produjo un día antes de que arribe a Bolivia el tercer cargamento de vacunas Sputnik V, desarrolladas por el centro Gamaleya.

Las vacunas Sputnik V ya recibidas y las que que están a punto de llegar se suman a las que Bolivia destina actualmente a la campaña de vacunación general contra el COVID-19, que abarca en una primera fase a las personas mayores de 60 años.

(Sputnik)

Comentarios Facebook