El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela apoyó la misiva emitida por varias organizaciones políticas a nivel nacional e internacional en Brasil sobre el presidente Jair Bolsonaro, quien pudiera ser enjuiciado por crímenes sanitarios.

«Él (Bolsonaro) ofrece golpes a un senador por que lo denuncia por crímenes sanitarios y el está indignado porque le grabaron la conversación», dice el comunicador.

El senado brasilero abrió un expediente en la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre las posturas que ha tomado Bolsonaro sobre la pandemia, las cuales han provocado terribles consecuencias no solo en su país, si no en el mundo entero con la propagación de una cepa mucho más mortal.

«Nos parece un enemigo común, el virus para todos, para Bolsonaro pareciera ser solo una gripecita», dijo el analista de manera irónica.

Por su parte, el pasado 16 de abril diputados del Parlamento Europeo demandaron a Jair Bolsonaro por cometer crímenes de lesa humanidad, al no mostrar ninguna voluntad política por frenar los embates del coronavirus en su país, que ha provocado más de 373 mil fallecidos. 

«Asomábamos esta crisis holística, esta crisis total, esta tempestad que en estos momentos caracteriza la política brasileña», dijo Pérez Pirela.

Muchos brasileños se encuentran indignados y desesperados ante la manera de proceder del mandatario, que últimamente se ha intentado lavar las manos acusando a los gobernadores y alcaldes para no caer en dicha investigación de la CPI.

(LaIguana.TV)