El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, aseguró recientemente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, que la mediática internacional privada muestra al candidato presidencial Pedro Castillo como un “marxista” porque sabe que los puntos lo favorecen para la segunda vuelta electoral en Perú.

“En Perú la cosa preocupa, porque se está desviando la atención hacia Keiko Fujimori y se comienza a atacar al candidato Castillo, quien tiene todas las de ganar en la última vuelta a realizarse el 6 de junio”, comentó el comunicador.  

Informó como relevante que, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con cerca del 83 por ciento de actas procesadas, el líder sindicalista obtiene el 18.3 por ciento de los votos, es decir el primer lugar, seguido por al excongresista Fujimori, que alcanza el 13.2 por ciento. 

“Se está poniendo la cosa interesantísima en Perú. Resulta que el desencanto hacia la clase política peruana ha dejado al votante de centro en una especie de encrucijada. Keiko genera rechazos por sus posturas radicales, pero ahora resulta que según la mediática privada ella ahora ‘no es tan radical y es un mal menor’”, mencionó el analista zuliano. 

(LaIguana.TV)