El abogado Femi Falana, del equipo que representa al empresario Álex Saab, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando que su administración ponga fin a la presión sobre Cabo Verde y pare el proceso de extradición del diplomático venezolano.  

“Espero que sea fiel a sus palabras y que, especialmente en el campo de los derechos humanos y el respeto del Estado de derecho, los africanos y sus instituciones legales puedan contar con su apoyo”, dice parte de la misiva enviada por Falana esta semana.  

Asimismo, le recuerda en el texto que el Fiscal General de Ginebra (Suiza) declaró en días recientes que no hay pruebas para procesar a Álex Saab por los delitos de lavado de dinero. Falana insta a Biden a respetar la sentencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO, de fecha 15 de marzo, a favor de la liberación del diplomático. 

 «Teniendo en cuenta los hechos y circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión sobre Cabo Verde para impugnar la sentencia de la Corte de la CEDEAO y extraditar al Sr. Saab», argumenta el abogado, y agrega que la administración Biden debe «demostrar su voluntad de contribuir a la promoción de la integración en África». 

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen