En la más reciente emisión del programa Cara a Cara del periodista Clodovaldo Hernández, tuvo como invitado a Sergio Requena, militante del Ejército Productivo Obrero, al que definió como un movimiento social que busca, a través del trabajo voluntario, la participación protagónica de la clase trabajadora para lograr la recuperación operativa de las instituciones del Estado que se encuentran paralizadas.

Durante el programa, transmitido por el canal de Youtube de LaIguana.TV, Requena explicó que “el trabajo se hace a través de la complementariedad de conocimientos de los militantes y se ejecuta durante cinco días que llamamos Batallas Productivas Obreras.

El militante del Ejército Productivo Obrero destacó que el trabajo voluntario ante la coyuntura que vive actualmente el país, trabajan bajo el lema “Un ejército no convencional, para ganar una guerra no convencional”, en este sentido, manifestó trabajan desde el año 2016 en respuesta a la guerra híbrida que aumentó desde el 2013.

El trabajo se ha logrado porque hay un compromiso, hay una decisión de ser útil al país, porque los trabajadores están comprometidos con el arranque para resolver los problemas económicos que a todos nos afectan y darle continuidad al proceso y a la Revolución Bolivariana”, aseveró Requena.

En los años 2017 y 2018, el Ejército Obrero resolvió problemas de transporte y de comida y concretaron la recuperación operativa de ocho batallas productivas obreras en siete meses en Guayana.

“En estos momentos de pandemia ha sido un tanto complicado, pero nos hemos mantenido por las redes sacamos nuestra página web y hemos mantenido esta idea”, apuntó Requena.

Requena también indicó que son tres mil 900 personas que están distribuidas en todo el territorio nacional para la recuperación de las instituciones públicas paralizadas.

(LaIguana.TV)