El Gobierno Bolivariano inauguró en una transmisión televisada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, dos nuevas áreas de aislamiento para pacientes con Covid-19, una ubicada en el Hospital José María Carabaño Tosta ubicado en San José, municipio Girardot  y otra en el Hospital José Antonio Vargas, en La Ovallera, municipio Libertador. 

Liz Martínez, directora de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, indicó que serán un total de 68 camas disponibles, distribuidas en 9 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 34 camas para pacientes moderados y 25 para pacientes con insuficiencia respiratoria leve.

Por su parte, el secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, aseguró sentirse emocionado de seguir sumando y avanzando en materia de salud en la entidad; al tiempo que explicó que ambas salas de aislamiento cuentan con todo el equipamiento necesario, como ventilación mecánica, bombas de infusión y monitores, en el caso de camas UCI.

Agregó que «contamos con sistema de monitoreo, medicamentos y todo el material médico quirúrgico para la atención y prevención de nuestros equipos de salud. También recibimos una dotación de dos equipos de rayos X portátiles de última tecnología en cada centro«.

De igual manera, Dávila agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador Marco Torres, por sus esfuerzos para continuar fortaleciendo el sistema de salud del estado bolivariano de Aragua.

(Nota de Prensa)